Como en cursos anteriores, el alumnado de 1º de la ESO está participando activamente en el proyecto "Apuntámonos a non beber", una iniciativa incluida en el Plan Proxecta de la Xunta de Galicia.
El objetivo principal de este proyecto es la prevención del consumo de alcohol y bebidas energéticas entre la población joven.
El plan se desarrolla en tres fases diferenciadas:
Fase 1: Concienciación. El alumnado recibe una charla informativa detallada sobre las bebidas alcohólicas y energéticas, así como los efectos perjudiciales que su consumo produce en el organismo.
Fase 2: Análisis Crítico. Los estudiantes son informados sobre las estrategias publicitarias utilizadas por las empresas para fomentar el consumo de estas bebidas. Esto busca desarrollar un sentido crítico ante la publicidad.
Fase 3: Acción. Para finalizar, el alumnado de las diferentes aulas trabajará en el desarrollo de campañas de contrapublidad para concienciar sobre los riesgos del consumo de estas sustancias.
Para llevar a cabo la fase informativa, contamos con la colaboración de Sandra y Rocío, profesionales del Departamento Territorial de Sanidade de Ourense.






